Un Portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial

36 -- Stevia, endulzante natural


Este edulcorante vegetal (Stevia rebaudiana) es una alternativa natural, ideal para diabéticos, naturistas y regímenes especiales. No aporta calorías, no tiene los efectos negativos de los edulcorantes sintéticos y puede usarse para cocinar, pues soporta 200°C sin presentar alteraciones o efectos tóxicos. La hierba en estado natural entrega su principio endulzante (esteviósido) por simple contacto con líquidos calientes (infusiones, agua del mate). El extracto líquido integral conserva los principios activos de la hierba, que es antiácida, antibacteriana bucal, cardiotónica, diurética, sedante suave, digestiva, mejoradora del metabolismo, hipoglucemiante (baja el azúcar en sangre) e hipotensora (reduce la tensión). El extracto en polvo permite una cómoda dosificación en infusiones y bebidas (alternativa presente en productos complementarios). Aparte de las propiedades ya mencionadas, se encuentran:

-Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.

-No afecta los niveles de azúcar sanguíneo, por el contrario, estudios han demostrado su propiedades hipoglucémicas, mejora la tolerancia a la glucosa y es por eso que es recomendado para los pacientes diabéticos.

-A la Stevia también se le confieren propiedades para el control de la presión arterial, ya que tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón).

-Es una fuente extremadamente fuerte de antioxidación . Las sustancias de la antioxidación contenidas en Stevia tienen la posibilidad de alejarnos de los riesgos en la circulacion de la sangre como la apoplejía cerebral y el infarto del miocardio que son causadas por la arteriosclerasis, el desorden funcional del hígado, diabetes , etc.

-Es un poderoso antialergico , pues tiene una enorme energía de desintoxicación. La stevia ha probado que puede disolver y desintoxicar tanto la dioxina, nicotina, e histamina, que es un material que desencadena las alergias.

-Es capaz de matar a las bacterias patógenas tales como las de la intoxicación alimenticia como E. coli O-157, respetando las otras beneficiosas.

-Tambien proteje contra daños producidos por alimentos contaminados , o de hormonas ambientales.

-La Stevia, es un potente reforzador del sistema inmunitario al que mejora reforzando las defensas . Por ello es administrada a enfermos de SIDA.

-Es el mas poderoso antioxidante natural conocido, hasta 6 veces mas efectivo que el té verde, y esto es importante porque el oxígeno activo se ha destacado como las causas de las varias enfermedades modernas y del adulto, pues demasiado oxígeno activo daña celularmente los tejidos finos de varios órganos intestinales, no sólo causando varias enfermedades sino también degradando nuestra inmunidad y resistencia disminuyendo los leucocitos y linfocitos.

-Este poderoso efecto antioxidante lo convierte tambien indirectamente en uno de los mejores medios de antienvejecimiento.