Un Portal hacia la realización del Ser y la Paz Mundial

4° -- Arándanos - sus numerosos beneficios


Es una exquisita fruta de gran valor terapéutico y nutricional, rica en antioxidantes, ácidos orgánicos, flavonoides, vitaminas A, B y C, y gran cantidad de principios activos. Recomendada en alteraciones circulatorias y fragilidad capilar (várices, flebitis, úlceras varicosas, hemorroides), degeneración de la retina y pérdida de la visión (retinopatía diabética, miopía, retinosis), problemas de flora intestinal (disbacteriosis, inflamaciones), parasitosis, infecciones urinarias, problemas de piel (soriasis, eccemas), envejecimiento precoz, tumores y diabetes.

La anthocianina, que le da color azul al fruto, disminuye la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas y Alzheimer.

Su fruto posee la capacidad de proteger y fortalecer las paredes de los capilares, pequeños vasos sanguíneos, por lo que es útil en el tratamiento de venas varicosas, flebitis y hemorroides, al igual que en la prevención de problemas de la visión causados por la ruptura de pequeños vasos sanguíneos en los ojos.

El valor nutricional del arándano, según la estandarización de la Food and Drug Administración (FDA) de los Estados Unidos, lo resume como entre bajo y libre de grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético y con vitamina C.; además de ácido hipúrico, lo que determina que sea una fruta con muchas características deseables desde el punto de vista alimenticio.
Por su contenido en ácido gálico e hidroquinonas poseen propiedades astringentes y antivomitivas. También son muy ricos en componentes antiespasmódicos (potasio, rutina, quercetina, ácido cafeico geraniol, etc) y contienen más de 30 principios antiinflamatorios.

Los betacarotenos y el cariofileno le proporcionan propiedades gastroprotectivas.

Por la presencia de los ácidos gálico, málico y quercitina, posee propiedades bacteriostáticas, capaces de detener el crecimiento de las bacterias.

Tiene propiedades tónicas, astringentes y reguladoras de la actividad intestinal., es aconsejable contra el escorbuto y afecciones urinarias.

Contiene, además, unas sustancias conocidas como anthocianidinas que ayudan a fortalecer el colágeno, proteína importante de los ligamentos, tendones y el cartílago. También combaten los estados inflamatorios y tienen importantes propiedades antioxidantes, útil en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de las articulaciones y las encías.

Brinda también beneficios en caso de infecciones urinarias, cálculos renales, lesiones oculares, glaucoma, cataratas, mala digestión, diabetes y circulación sanguínea (várices, hemorroides, flebitis).

Tenemos para ofrecerles el fruto fresco y el fruto deshidratado.