Este edulcorante vegetal (Stevia rebaudiana) es una alternativa natural, ideal para diabéticos, naturistas y regímenes especiales. No aporta calorías, no tiene los efectos negativos de los edulcorantes sintéticos y puede usarse para cocinar, pues soporta
-Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.
-No afecta los niveles de azúcar sanguíneo, por el contrario, estudios han demostrado su propiedades hipoglucémicas, mejora la tolerancia a la glucosa y es por eso que es recomendado para los pacientes diabéticos.
-A
-Es una fuente extremadamente fuerte de antioxidación . Las sustancias de la antioxidación contenidas en Stevia tienen la posibilidad de alejarnos de los riesgos en la circulacion de la sangre como la apoplejía cerebral y el infarto del miocardio que son causadas por la arteriosclerasis, el desorden funcional del hígado, diabetes , etc.
-Es un poderoso antialergico , pues tiene una enorme energía de desintoxicación. La stevia ha probado que puede disolver y desintoxicar tanto la dioxina, nicotina, e histamina, que es un material que desencadena las alergias.
-Es capaz de matar a las bacterias patógenas tales como las de la intoxicación alimenticia como E. coli O-157, respetando las otras beneficiosas.
-Tambien proteje contra daños producidos por alimentos contaminados , o de hormonas ambientales.
-
-Es el mas poderoso antioxidante natural conocido, hasta 6 veces mas efectivo que el té verde, y esto es importante porque el oxígeno activo se ha destacado como las causas de las varias enfermedades modernas y del adulto, pues demasiado oxígeno activo daña celularmente los tejidos finos de varios órganos intestinales, no sólo causando varias enfermedades sino también degradando nuestra inmunidad y resistencia disminuyendo los leucocitos y linfocitos.
-Este poderoso efecto antioxidante lo convierte tambien indirectamente en uno de los mejores medios de antienvejecimiento.